Objetos que debe contener una mochila de emergencia para bebés en un sismo

Cada cierto tiempo la tierra sorprende con un movimiento telúrico, y los expertos recomiendan estar preparados y tener una mochila de emergencia. Sin embargo, también se debe contar con una para los más pequeños del hogar y los bebés. Por ello mamita, en esta nota, leerás sobre los objetos que debe contener una mochila de emergencia para bebés en un sismo.

Artículos de aseo para bebés en la mochila de emergencia

Lo primero con lo que debes de cargar es con una pequeña bolsita de artículos de aseo para bebés en la mochila de emergencia. Esta debe contener los siguiente:

Toallitas Húmedas

Es esencial contar con al menos con tres paquetes de toallitas húmedas en la mochila, ya que de una manera u otra, va facilitar el proceso del aseo del bebé, cuando sea un cambio de pañal o la limpieza de su piel.

Pañales

La mochila debe contener al menos entre 20 a 30 pañales para bebés, puesto que los bebés necesitan un cambio al menos de tres veces al día. Es preferible contar con los que van de su talla, y que son antialérgicos.

Jabón de Glicerina

Este es otro de los elementos esenciales en la bolsita de aseo para el bebé, ya que en algún momento se va a necesitar asear, y este jabón que no tiene nada de olor ni químicos, limpiará de manera adecuada y protegerá su piel delicada.

Peine

Un peine también es esencial para el cuidado del cabello del bebé y así evitar las impurezas que puedan presentarse.

Talco para bebé

Se necesita un talco especial para bebés, para cuando se le cambie el pañal o de ropa, ya que de esta manera protegerás la piel del pequeño, y evitarás que se haga daño con el  material del pañal y además se sentirá más fresco.

Cambiador de pañales portátil

En estos casos de emergencia, es preferible contar con un cambiador de pañales portátil dentro de la mochila, así te será más fácil poder ubicar este objeto en una superficie plana y cambiar a tu bebito. Además que algunos de ellos, cuenta con compartimientos para colocar objetos de limpieza y puedes agregar algunos extras.

Ropa para bebés en el bolso de emergencia

La ropa para bebés en el bolso de emergencia, debe ser esencial y sobre todo que sea de acuerdo a la temporada.

Ropa de temporada

Las prendas deben ser de acuerdo a la temporada que hay en tu ciudad, por ello es mejor tener para época fría y calurosa. En este caso sería, tres bodys de invierno y tres de verano.

Medias de Algodón

Es importante que cuentes con al menos cinco pares de ellas en la mochila, para que haya un cambio constante. Esto protegerá sus pies del frío de la noche.

Gorro

Otro elemento esencial para la mochila, porque abrigará su cabecita en la noche y en el caso de que sea un día caluroso el gorro evitará que los rayos de sol no le afecten.

Mitones

Al igual que las medias, debe tener al menos cinco pares, para proteger sus pequeñas manos de alguna picadura o golpe.

Zapatos

Mínimo dos a tres pares de zapatos que sean cómodos para ellos, pueden ser zapatillas ya que lo protegerás del polvo y los escombros.  

Los alimentos para la mochila de emergencia

Ahora te daremos una lista de los alimentos que debe contar la mochila de emergencia, es esencial que estos sean no perecibles.

Biberón

Esencial que este objeto sea de vidrio para mantener la leche del bebé en un estado tibio y no se enfríe rápido.

Baberos descartables

Los baberos descartables para los bebitos, son esenciales para estos casos de emergencia, porque te será más fácil al momento de alimentarlo. Es preferible contar con tres paquetes de 10 unidades cada uno.

Leche en Fórmula

En el caso que el bebé no sea LM (leche materna) es esencial tener leche en fórmula que toma tu bebé en ese momento, además esta debe tener un fecha de vencimiento de seis meses o un año. Se sugiere que este elemento, se vaya cambiando cada cierto tiempo.

Papillas

Ahora existen diferentes tipos de papillas para bebés que puedes almacenar por un buen tiempo, recuerda que estos deben ser no perecibles y contar con una fecha de vencimiento de seis meses o un año.

Agua

Mínimo hasta cinco botellas de agua, para mantener a tu bebé hidratado. Preferible que sea agua hervida. Debes tener en cuenta que el bebé debe ser mayor a los 6 meses.

Los artículos personales de mochila de emergencia

También están los artículos personales que debe contar en la mochila de emergencia, que serán muy importantes en estos casos.

Repelente

En preferible contar con un repelente contra los mosquitos o algún bicho, ya que estos pueden dañar la piel de tu bebé y hasta causarle alguna herida fuerte.

Crema para evitar rozaduras

Si tu bebé se lastima, debes contar con una crema para evitar que la herida de expanda. Además, también servirá para evitar las escaldaduras en sus piernitas en el cambio de pañal.

Documentos

Contar con la identificación de tu bebé, una foto de el, una cartilla de nacimiento donde indique su tipo de sangre y sus alergias. Todo esto servirá, por si en algún caso extremo, tienes alguna urgencia con tu bebé en el sismo.

Cobijas y Peluches

Estos dos elementos servirán de mucho para la noches frías que hay después de un sismo, una buena cobija arropará a tu bebito y lo mantendrá caliente. A parte de su peluche favorito, para tenerlo entretenido en el día.

Un botiquín para la mochila de emergencia

Finalmente tenemos lo esencial en el botiquín para la mochila de emergencia, que debe contener lo siguiente: Un esparadrapo, algodón, alcohol yodado, gasa, chupón, un termómetro para medir su temperatura cada cierto tiempo y un jarabe que este recetado por su médico, si tiene alguna enfermedad.

Conclusión

Recuerda mamita que debes mantener la calma en el caso de un sismo fuerte, y sobre todo tener siempre a la mano la mochila de emergencia para tu bebé.

12345 (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…