Qué pasaría si convierto a mis bebés en veganos - Mamita Feliz
bebés veganos

Qué pasaría si convierto a mis bebés en veganos

Si estás pensando en criar a tus bebés veganos, tienes que tener una completa planificación al respecto. Así como haber investigado y abarcar previamente todos los conocimientos fundamentales para llevar a cabo esta forma de alimentación con tus hijos. Pues en realidad, el veganismo o también el vegetarianismo puro, es una dieta que prohíbe todo tipo de proteína animal. En lo que a mí respecta, es una decisión muy drástica que se tiene que pensar detenidamente.

Algo que sí te puedo recomendar, y estoy segura que los expertos en salud te dirían lo mismo, es que consultes con un especialista en este tema. De esa manera, estarás más segura de sí el convertir a tus bebés en veganos es lo mejor y no les causarás algún daño en este camino de alimentación. Por todo esto, en este artículo quiero compartirles un poco de información sobre lo que conllevaría mantener un estilo de vida vegano en nuestros pequeños.

bebés veganos

¿Es recomendable el veganismo en bebés?

Esta pregunta es base fundamental para cuestionarnos si debemos seguir el camino de convertir en veganos a nuestros bebés. Hace poco leí un informe de la Real Academia de Medicina de Bélgica, en el que hacía una recomendación para el público en general. La misma, decía que es mejor que lo menores, las embarazadas y las madres que aún dan de lactar no sigan ningún tipo de dieta vegana.

En ese mismo comunicado, dijeron que esta alimentación es muy restrictiva. Además, también decía que el convertir a nuestros bebés en veganos requiere de una vigilancia continua. Con el fin de evitar ciertos tipos de deficiencias y el retraso en su crecimiento. Pues en realidad, si eso sucediera sería una de las consecuencias más terribles, ya que sería un suceso irreversible.

En realidad, el convertir a nuestros bebés en veganos nos conllevaría a alejarlos de las carnes, aves, pescados o mariscos. Y la Academia de Medicina en Bélgica, hizo hincapié en recordar que las vitaminas esenciales como la D y la B12 de estos alimentos, son fundamentales para su bienestar. De hecho, dicen que se estarían perdiendo del calcio y otros componentes fundamentales para su desarrollo.

Asimismo, la dietista pediátrica Isabelle Thiébaut, dijo en el mismo comunicado que se podría generar retraso en el crecimiento, retrasos psicomotores, de desnutrición y hasta anemias. En consecuencia, convertir a nuestros bebés en veganos podrían llegar a ser muy grave. Con todo esto, la mejor recomendación que pueden dar acerca de si es recomendable criar a bebés veganos, es que algunos hábitos deben realizarse en un momento específico de la vida.

veganismo

Qué pasaría si convierto a mis bebés en veganos

Las dietas veganas tanto en los bebés como en personas adultas, se vuelve cada vez más popular entre las personas. Por ejemplo, hay datos que entre los años 2006 y 2016 los veganos aumentaron en un 350%. Mientras que en EEUU el porcentaje fue mucho mayor con un 600% en total. Por mi parte, yo creo que el veganismo es más que una simple dieta. En realidad, las personas la ven como un estilo de vida centrado en excluir por completo la crueldad animal.

Por otro lado, también quiero decirles que la Asociación de Dietética Británica, ha dicho que llevar una dieta vegana es adecuada para todas las etapas de un ser un mano. Desde la infancia, hasta para las mujeres embarazadas. De igual manera, quiero dejarles algunos detalles más para que ustedes mismas tomen la decisión de si es bueno o no, hacer que sus bebés sean veganos.

bebés veganos

Podrían tener una necesidad de proteínas

El pediatra Georges Casimir, dice que cuando son niños, el cuerpo se concentra en fabricar las células del cerebro. Con ello, quiere decir que los bebés que se convierten en veganos, tendrían más necesidades de consumir proteínas y ácidos grasos esenciales. Pues en realidad, son justamente los alimentos que tienen esos componentes los que no se consumen dentro de una dieta vegana, ya que son proteínas de animales.

De igual manera, la dietista Sylviane Podlubnai, advirtió que existen casos muy graves que terminan en hospitalizaciones de algunos bebés o niños veganos. Sin embargo, dijo que gracias a la intervención de los pediatras, esto no llego a daños mayores. Por todo esto, la Real Academia Belga de Medicina aconseja que los menores no sigan esta dieta. Pues en realidad, piensan que no es normal tener que asistir a un pequeño que nace con buena salud por causa de una dieta.

necesidad de proteínas

Se corre el riesgo de llevar una dieta mal planificada

En realidad, el peligro de convertir a nuestros bebés en veganos, yo creo que se encuentra en llevar una dieta mal planificada. Solo en esos casos, podríamos estar hablando de generar algún riesgo en la salud de nuestros hijos. Igualmente, quiero compartirles algo que se me quedó de un libro llamado “Más vegetales, menos animales”. Este decía que una dieta vegana o vegetariana bien planeada, es válida para llevar en cualquier etapa del ciclo vital de vida.

Asimismo, creo que una dieta bien planificada debe tener las mismas bases para todos. Ya sea que han elegido ser vegetarianos, omnívoros o veganos. Pues creo que en realidad, todos desde que somos bebés, debemos de llevar en nuestra alimentación a las frutas y verduras. Así como algunas fuentes de proteínas de calidad como lo son las legumbres, los frutos secos, las semillas y los cereales integrales si es de su agrado.

bebés veganos

Zinc, hierro y otras supuestas deficiencias

Una parlamentaria italiana aludió que de convertir a nuestros bebés en veganos, les estaríamos provocando una deficiencia de zinc, hierro, vitamina D, omega 3 y ácido fólico. Sin embargo, esta afirmación resultó bastante absurda para otro especialista en el tema llamado Basulto. El mismo, dijo que hoy existen varios tipos de suplementos para llevar una dieta vegana con vitamina B12 y hierro para bebés.

Además, también dijo que el resto de carencias que señala la parlamentaria, no serían más que especulaciones sin base científica. Por ello, aunque los debates entre estos personajes sean muy contradictorios, lo mejor es consultar si puede haber otras necesidades en nuestros pequeños antes de convertirlos en veganos. Porque yo creo que es posible llevar cualquier tipo de dieta sana siempre que esté bien planeada y abastecida con lo necesario para su desarrollo.

bebés veganos

Conclusión de Qué pasaría si convierto a mis bebés en veganos:

Yo considero que no tenemos por qué satanizar a este tipo de dietas. En realidad, pienso que el convertir a nuestros bebés en veganos puede ser posible, siempre y cuando sepamos que los estamos alimentando y nutriendo con lo necesario para su crecimiento y desarrollo. La razón de esto es simple, ya que es en esos primeros años de vida los que determinaran su etapa de crecimiento. Igualmente, no dejen de consultar con un pediatra especialista en el tema antes de tomar una decisión como esta.

Te puede interesar:

12345 (Ninguna valoración todavía)
Cargando...