9 consejos para saber cómo decorar la habitación de un bebé

Con la llegada de nuestro bebé, las mamitas nos emocionamos por la decoración de su dormitorio. Pese a ser tan pequeños, son varias las cosas que debemos tener listas cuando lleguen a nuestro hogar. Desde la cuna hasta el color de las paredes, todos estos detalles no pueden faltar en su nuevo ambiente. Por eso no dudes de seguir estos consejos para saber cómo decorar la habitación de un bebé. Con estas ideas súper prácticas y creativas podrás crear un ambiente cómodo y agradable

Elige los colores para la habitación del bebé

Se recomienda que al momento de elegir los colores para la habitación del bebé, estos sean de colores suaves como los tonos pasteles. Transmiten tranquilidad y ayudan a que tu pequeño se relaje antes de dormir.

Otra idea, es colocar papeles pintados o cenefas para darle un toque original al cuarto de tu pollito. Se aconseja elegir modelos con tonos suaves y que tengan dibujos. En caso quieras algo distinto, puedes pintar la pared de color blanco o tono que creas conveniente y colocar cuadros decorativos con temáticas para bebés.

Para una buena iluminación, escoge una lámpara en la habitación del bebé

Una buena iluminación contribuye a la estimulación visual de tu bebé, por eso una lámpara en la habitación del bebé, es una buena opción para la decoración. Tienes la alternativa de  colocar una lámpara de pie y otra en el techo, también puedes ponerla en una mesita alejada de la cuna de tu bebé.

Nuestras compañeras de esas largas noches serán las lámparas infantiles o las luces led, no solo porque consumen menos energía eléctrica, sino porque su luz es más cálida y son regulables. Si piensas usar lámparas infantiles con formas, procura no excederte con el tamaño para no saturar el espacio.

Escoge unos lindos percheros decorados para bebés  

Si quieres estar a la moda y darle una decoración personalizada a su habitación, los percheros decorados para bebés son lo que buscabas. Puedes jugar con ellos para aportar armonía a su dormitorio combinando formas y tonalidades. Cumplirán la función principal de sostener las prendas de nuestro bebé y a la vez le dará un toque único a su habitación.

Es recomendable optar por una cómoda con cambiador para bebé

En la habitación, no puede faltar una cómoda con cambiador para bebé. Este accesorio debe ser confortable y práctico, también seguro y con buena estabilidad. Con respecto al diseño, es recomendable que este mueble sea amplio y con las partes laterales un poco elevadas para evitar algún riesgo de caída.

La cuna de bebé ideal para su habitación

Un mueble básico para la ambientación, es la cuna del bebé, ellos necesitan estar cómodos y calientitos, por esa razón,  debes tener en cuenta sus características a la hora de elegirlo. El tamaño dependerá del espacio disponible que haya en el dormitorio del pequeño.

La mayoría de bebés, duermen en la cuna hasta los 2 o 3 años, es por eso que esta debe ser de buena calidad y resistente.  Al momento de elegir, tienes que observar que el espacio entre los barrotes no superen los 6 centímetros y que la altura sea regulable. Se aconseja que el colchón sea de látex natural para brindarles frescura y comodidad.

Agrega un móvil a la cuna del bebé

Para darle un toque especial a la cuna de tu pequeño, puedes agregar un móvil, este juguete le ayudará a desarrollar el sentido de la observación. Logrará estimularlo gracias a sus sonidos, formas y figuras. Su vista se enfocará en estos objetos colgantes, lo que le permitirá distinguir los colores, sonidos y luces. Se divertirá y a la vez logrará permanecer tranquilo hasta la hora de dormir.

Sin embargo, a la hora de adquirirlos, se debe tener en cuenta sus características. Se recomienda que los juguetes tengan  colores variados y pocas piezas para evitar que se desprendan, además debes asegurarte que su material sea suave. Asimismo, es  fundamental que el móvil esté bien sujetado en la cuna para evitar que caiga sobre tu pequeño y lo asuste.

Escoge los muebles para la habitación del bebé

Al momento de elegir los muebles para la habitación del bebé, debemos tener en cuenta el espacio con el fin de no sobrecargar el dormitorio. Uno de ellos es el armario, debe contar con cajones prácticos para guardar la ropa de tu hijo y mantener ordenada su habitación.  

Otro mueble que no puede faltar es un sillón o una mecedora para los papás. Podrás amamantar a tu bebé y de la misma forma pasar un momento con él. Sácalo de su cuna, cantale algunas canciones y acaricialo suavemente, recuerda que de esa forma lograrás generar un mejor vínculo afectivo con tu hijo.

Las cortinas para dormitorio de bebé

Las cortinas para el dormitorio del bebé, deben cumplir dos requisitos importantes. Uno de ellos, es el ingreso de la intensidad de la luz natural y lo otro es el tamaño. Además, podemos considerar el estilo y el color de este accesorio. Deben ser de un material [algodón o seda] que proteja a tu pequeño de la intensidad de la luz natural, y de esa forma pueda descansar tranquilo.

Asimismo, para dormitorios pequeños, es mejor utilizar cortinas del mismo tono al de las paredes para darle una sensación de amplitud a su habitación. Cabe resaltar que a partir de los 6 meses, tu bebé comenzará a gatear, y por eso se aconseja modificar el tamaño, las cortinas no deben llegar al suelo porque podría intentar ponerse de pie sujetándose de ellas.

No te olvides de colocar una alfombra en la habitación del bebé

Completa la decoración con una alfombra en la habitación del bebé. Además de ser un accesorio estético, proporciona comodidad. Es ideal para la época de frío, ya que servirá  como elemento térmico.

Cuando comience a gatear, es necesario que se sienta cómodo. Por eso, el tejido y la textura deben ser agradable al tacto del bebé. Se aconseja adquirir alfombras con fibras naturales de algodón, estas se caracterizan por ser suaves, lavables y resistentes al calor. Por otro lado, la de fibras vegetales como el yute no son recomendables debido a su áspera textura.

Esperamos que estas recomendaciones para decorar la habitación de tu bebé te hayan ayudado. Solo deja que la creatividad fluya de ti y elige los elementos adecuados para tener el cuarto soñado. Los niños crecen rápido y es por eso que debes tener en cuenta todos los accesorios necesarios para sus primeros años.

12345 (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…