Bebés índigos ¿Cómo reconocerlos? - Mamita Feliz
bebés índigos

Bebés índigos ¿Cómo reconocerlos?

¿Alguna vez habían oído hablar de los bebés índigos? Yo en particular, hasta que tuve a mi primer bebé recién empecé a escuchar acerca de este tema. Es más, intenté hablar con algunas mamitas para satisfacer mi duda, pero tampoco sabían mucho acerca de esto. Por ello, en este artículo les voy a compartir todo lo que he averiguado acerca de estos niños maravillosos.

Estoy segura que alguna vez han escuchado la típica frase “Los bebés ya nacen sabiendo”. Es más común escucharla en padres que se sorprenden por ver la habilidad que tienen sus hijos para manejar las nuevas tecnologías. Mientras que, otros tienen aptitudes relevantes en diversos campos y todo esto sin haberles enseñado. Pero, no todos estos pequeños son necesariamente bebes índigos, así que vayamos a aprender un poco más de ellos.

¿Qué es un bebé índigo?

Para las personas que creen en este término, dicen que los bebés índigos tienen capacidades especiales y distintas a las de otras generaciones. Además, suelen llamarlos como los niños del futuro, basando su afirmación en estudios que indican que tanto bebés como niños son capaces de alcanzar sus aprendizajes en una edad más temprana. Asimismo, afirman que estos bebés podrían causar una diferencia significativa en el mundo y que su existencia se vincula con la espiritualidad.

El término de bebés índigos lo utilizó por primera vez la parapsicóloga Nancy Ann Tappe. Esta especialista, desarrolló una técnica para clasificar a las personas de acuerdo al color de su aura. Y es en este estudio donde explicó que los humanos tenemos capas áuricas, que significa tener un aura con diversos colores según la energía de la persona. En esa investigación, descubrió que algunos niños tenían un color que aún no había sido clasificado, ya que era una nueva aparición.

Dentro de su investigación, dijo que este nuevo color en el aura de los bebés estaba entre índigo que va entre lo violeta azul, y el añil. A consecuencia de ello, decidió llamar a estos niños como bebés índigos, ya que muestran atributos psicológicos con comportamientos que aún no están documentados de manera oficial. Dentro de sus cualidades, resaltan que son más fuertes, de alta autoestima y con un claro sentido de sí mismos.

Sin embargo, el campo profesional de la psiquiatría y psicología ha desestimado el término de bebés índigos y la veracidad ellos. De hecho, explicaron que la razón de su decisión es que aún no se ha demostrado una evidencia terrenal acerca de su existencia.

bebés índigos

¿Cómo reconocerlos? Características

Antes de hablar de sus características, me es importante recordarles que estas no están basadas científicamente. Pero, de igual manera estas particularidades han sido catalogadas y reconocidas por los propios padres de los bebés índigos y expertos en el tema. Yo les puedo aconsejar que así no logren dar con estas cualidades, sigan criándolos con amor e incentivando sus capacidades y talentos. A continuación, les dejo sus características principales.

  • Tienen una mayor capacidad para la imaginación.
  • Su intuición está sobre desarrollada.
  • Son espontáneos en niveles más altos de lo normal.
  • Rechazan a una moralidad muy estricta.
  • Son niños con gran sensibilidad.
  • La mayoría tienen bajas capacidades para concentrarse.
  • Se oponen a memorizar mecánicamente y a ser solo un oyente más.
  • No duran mucho tiempo sentados. Salvo que esté ante un tema que le genere mucho interés.
  • Tienen energía excesiva.
  • Sienten curiosidad por todo lo que les rodea. Además, tienen la inquietud por encontrar su explicación.
  • Son de sentimientos fuertes para generar una “diferencia significativa”.

cómo reconocer bebés índigos

Tipos de bebés índigos

Esta es una de las partes que me generó más curiosidad. Puesto que, no me imaginaba que los bebés índigos estuvieran separados por tipos. De igual manera, cada uno tiene una personalidad y cualidades que los hacen especiales indistintamente del tipo al que se les clasifique. En esta ocasión, te voy a explicar cuatro de ellos.

Bebés índigos artistas

Son niños de gran sensibilidad que los inclinará al mundo del arte. Asimismo, tienen una gran creatividad con la que podrán ser profesores o los artistas del futuro. De hecho, independientemente de la profesión que elijan, la creatividad siempre será parte de sus vidas. Además, dicen que entre los 4 a 10 años, estos bebés índigos podrán estar inmersos en 15 actividades creativas a la vez. Eso sí, solo le dedicarán 5 minutos a cada una para luego dejarlas.

niños artistas

Bebés índigos humanistas

Estos bebés índigos orientaran su vida a trabajar con grandes masas. Ellos podrían ocupar puestos como médicos, abogados, políticos o comerciantes. Es más, se caracterizan por ser muy abiertos, activos y sociales. en muchos casos, lograrás ver que roza con el límite entre la hiperactividad o la torpeza. También son personas que necesitan que se les recuerde las cosas de manera constante, ya que no asimilan órdenes y son muy distraídos.

niños humanistas

Bebés índigos interdimensionales

Son niños inteligentes que creen saberlo todo y que pueden controlar cualquier tipo de situación. Estos pequeños se encargarán de hacernos saber que existe un mundo filosófico y nos hablará sobre temas espirituales. En realidad, conforme vayan creciendo pueden tornarse como personas agresivas, ya que su personalidad no encaja muy fácilmente con las demás.

bebés interdimensionales

Bebés índigos conceptuales

Se interesan más por sus proyectos que por otras personas. Suelen ser diseñadores, arquitectos, pilotos o ingenieros. Además, estos bebés índigos serán controladores con posible tendencia a la adicción y cuerpo atlético. Es aquí donde los padres debemos fijarnos en sus patrones de conducta para evitar llegar a esos extremos.

bebés conceptuales

¿Cómo se debe tratar a un niño índigo?

De manera general, quiero decirles que a los niños tenemos que tratarlos con mucho amor y respeto. Independientemente de si sean bebés índigos o no. Sin embargo, para cerrar este tema interesante les voy a compartir algunos tips para tratar a un niño que sea considerado índigo según las características de los expertos.

  • Debemos tratarlos con amor y respeto
  • Es importante honrar sus cualidades que los hacen diferentes
  • Si son los padres, ayúdenlos a buscar sus propias soluciones en cuanto a problemas disciplinarios.
  • Siempre darles la opción de elegir con sus propios criterios.
  • Nunca los desprecies ni generes actitudes que los hagan sentirse inferiores.
  • Esfuérzate por explicar el porqué de las cosas de la mejor manera posible.
  • Evita decir frases como “Porque yo lo digo”.
  • Bríndales seguridad y apoyo constante. Deja atrás las críticas negativas.
  • No les digas ni quienes son ni quienes serán en un futuro. Es mejor que sean ellos quienes decidan lo que les interesa y como quieren lograrlo.

Cómo tratar a un niño

Conclusión de Bebés Índigos

Aunque esta terminología no esté sustentada científicamente, son muchas las personas que dan fe de su existencia. Por lo que, no dudan en defender e investigar más acerca de estos bebés índigos con el fin de darle una guía a los padres sobre cómo tratar con ellos y apoyarlos. De igual manera, yo creo que a todos los niños debemos criarlos con mucho amor y respeto para que crezcan seguros de sí mismos y con todo el empeño de cumplir sus propios objetivos de vida.

Te puede interesar:

12345 (1 votos, promedio: 2,00 de 5)
Cargando...