Dolores que pueden ser síntoma de embarazo - Mamita Feliz
síntoma de embarazo

Dolores que pueden ser síntoma de embarazo

Estoy segura que algunas madres han sentido dudas por algún dolor, ya que piensan que puede ser síntoma de embarazo. Esto, suele suceder especialmente a las mujeres que por primera vez van a ser mamás. Y es que en el internet, he encontrado varias dudas y mitos al respecto. Por ello, he querido realizar este artículo para saber si realmente todos los dolores que dicen, puede considerarse un real síntoma de estar embarazada.

Dentro de todos estos dolores a los que aducían ser un síntoma de embarazo, los he investigado para poder resumirles mi punto de vista al respecto. De igual manera, yo también he llegado a pensar que alguno de ellos era cierto. Así que, no se asombren al encontrarse con un dolor al que lo adjudicaron como embarazo.

Síntoma de embarazo

Dolor de riñones

Si sentiste un dolor en los riñones en una etapa temprana del embarazo, puede que sí haya sido un real síntoma. Cuando yo estuve en la dulce espera no tuve algún dolor similar a este. Pero, se de algunas mujeres que aseguran haber tenido dolor en los riñones y dar por hecho el estar embarazadas. Es más, dicen que durante el parto es la zona que más le ha dolido. Tanto durante la dilatación y con las contracciones. Como si hubiera sido un parto de riñón.

Sin embargo, si se ponen a pensar, ¿Cómo un bebé recién fecundado puede causar dolor en los riñones? Si a penas en los primeros meses se muestra como un pequeño bulto en el vientre. No me imagino que esta pequeña nueva vida podría causarte alguna molestia en una parte como el riñón. Tampoco creo que sea por causar una mala postura, ya que el embrión en los primeros meses no va a ser de gran tamaño para equilibrar tu barriga. Por eso, yo descartaría este dolor como síntoma de embarazo.

Dolor de riñones

Dolor en la garganta. ¿Será síntoma de embarazo?

Este tipo de dolor me produce hasta un poco de gracia que lo consideren como síntoma de embarazo. Ustedes creen que si esto fuera cierto, ¿Las mujeres andaríamos tan tranquilas por la vida? Yo creo que no, ya que la gripe o los resfriados son enfermedades comunes y pasajeras. Por lo que al año, muchas mujeres podemos tener alguna de ellas. Entonces, si fuera un real síntoma, cada vez que estornudemos o duela la garganta andaríamos en pánico total. Pues pensaríamos que estamos embarazadas.

Este mito, viene como parte del pensamiento humano que teme por la debilidad de las mujeres. En realidad, piensan que una mujer embarazada puede tener menos defensas y enfermase por estar en ese estado. Cuando en realidad puede ser todo lo contrario. Y lo digo por experiencia propia y por conocimiento de experiencias de otras mujeres cercanas. En quienes he notado que sus defensas suelen aumentar al tener un mejor apetito en los meses más avanzados del embarazo. Debido a que ahora ella como por dos personas y no solo por ella misma.

Síntoma de embarazo

El dolor de muelas

Este es un miedo muy popular y conocido entre las mujeres. Puesto que, piensan que el tener afectada su dentadura es síntoma de embarazo. De hecho, recuerdo que en mi último semestre embarazada tuve una revisión dental gratuita como parte de mi seguimiento. Sin embargo, creo que es parte de, solo porque al igual que todos nuestros órganos debemos de cuidar nuestra salud dental. Y más aún, si vamos a estar en un trabajo de parto en pocos meses. O no querrán sentir un doble dolor a la vez por una muela y por el nacimiento de su bebé.

Pero de igual manera, considero que este dolor en particular debo respetarlo como algo muy personal. Aunque, es importante resaltar que a mí no se me han modificado los dientes ni mucho menos se me ha alterado la salud de ellas. De igual manera, a mi me sigue causando un poco de extrañeza el pensar que un simple dolor de muelas pueda ser considerado síntoma de embarazo.

Síntoma de embarazo

Las espinillas y el acné

Esto es algo que puedo considerar más creíble. Puesto que, es bien sabido que durante el embarazo la mujer experimenta un cambio hormonal muy fuerte. Tanto que es mucho más duro que el cambio de la adolescencia, ya que esto sucede en unos pocos meses. Puede que tu piel se vea un poco más afectada en estos tiempos. Como las terribles espinillas o el crecimiento de pelos más de lo normal.

Así que creo que esto si puede considerarse como uno de los síntomas de embarazo. Sin embargo, creo que igualmente pasarán cuando ya se haya notado un poco más la barriga. Que es en una de las etapas intermedias donde comenzarás a ver estos cambios en tu piel y en algunas otras partes de tu cuerpo. No obstante, no es algo que le suceda a todas las embarazadas. Recuerden que no todas tenemos el mismo organismo ni la misma reacción ante un posible embarazo.

Las espinillas y el acné

El dolor de regla

Este dolor también puedo adjudicarlo a ser un síntoma de embarazo. Y lo digo porque he pasado vivencialmente esta experiencia específica. Es como sentir una especie de presión, como si ya te fuera a venir la menstruación. Sin embargo, puedes sentir la misma sensación al inicio de cada ciclo. Lo cual, si eres primeriza puede que esto choque directamente con la ilusión de un embarazo.

De igual manera, tampoco quiero decir que siempre que tengas unos dolores parecidos por tu menstruación, sea síntoma de embarazo. Lo mejor es siempre hacerte una prueba con un profesional para poder borrar otro tipo de enfermedades que pueden estar ligadas a este dolor específico. Recuerda que cada organismo de una mujer es diferente, y puede reaccionar de diferente manera al estar embarazada.

Síntoma de embarazo

Conclusión de dolores que pueden ser síntoma de embarazo:

Si has leído este artículo estoy segura que también has tenido alguna de estas dudas. Pero, lo que más te puedo recomendar para que salgas de esta duda de una vez, es que agenden una cita con tu doctor para hacerte una ecografía de embarazo de inmediato. Solo así, podrás estar segura de estar o no embarazada. Y seguir cuidándote de la mejor manera en caso sea positivo. Puesto que, la vida de un bebé es muy valiosa y será de las mejores experiencias que podrás tener en tu vida.

Te puede interesar:

12345 (Ninguna valoración todavía)
Cargando...