La pandemia del Covid afecta menos a los bebés - Mamita Feliz
bebés pandemia

La pandemia del Covid afecta menos a los bebés

El ver a nuestros bebés sufrir de una enfermedad puede partirnos el corazón en mil pedazos. Ahora, imagínense recibir la noticia de que nuestros bebés han contraído el virus de la pandemia del Covid a una edad tan corta. De hecho, vamos a sentirnos igual o peor de preocupadas. Sin embargo, he leído un reciente estudio en el cuál indican que los bebés son los menos afectados contra esta enfermedad.

Para adelantarles un poco de lo que les voy a relatar en este artículo, le diré que el sistema inmunológico de los bebés es más robusto y eficiente contra los virus de la pandemia del Covid. Además, el mismo puede deshacerse de estos patógenos en sus primeros años de vida. En consecuencia, puede ser calificado hasta mucho mejor que el de los adultos. Acompáñame en este artículo para que nos nutramos juntas de la información.

bebés pandemia

El estudio revelador

Por creencias antiguas, muchas personas siguen creyendo que lo niños más pequeños están sujetos a contraer mayores enfermedades respiratorias. Y aunque pueda ser cierto, este reciente estudio nos indicaría que no tienen un sistema inmunológico tan débil como pensamos. La investigación que les hablo ha sido publicada en Science Advances y declara haber visto que el sistema inmunológico de los bebés es más fuerte como para superar a la pandemia del Covid.

Asimismo, una representante de este estudio en la Universidad de Columbia, Donna Farber, dijo que el sistema inmunológico infantil tiene la reputación de ser débil. Además de pensar que está poco desarrollado si lo comparamos con el de un adulto. No obstante, ella cree que también es una observación injusta. Puesto que, los bebés contraen muchas enfermedades respiratorias a como un virus de la pandemia, como la gripe y más, a diferencia de los adultos.

Pero, para terminar con este punto ella aclara que la diferencia entre ambos, es que los bebés se enfrentan a un virus como el de la pandemia por primera vez. Mientras que los adultos ya no tienen memoria de estos virus. Como resultado, no se enfermarán con tanta frecuencia a causa de ello. Solo los bebés, ya que para ellos todo lo que encuentre será nuevo.

bebés pandemia

El sistema inmune de los bebés es resistente contra la pandemia del Covid

Para llegar a la conclusión de que el sistema inmune del bebé es más resistente a los virus como el de la pandemia, los especialistas de este estudio probaron primero con animales. En su investigación, probaron la capacidad del sistema inmunológico de ratones adultos con poco tiempo de vida. Para que puedan responder a un nuevo patógeno eliminando cualquier contribución de la memoria inmunológica.

Para lograrlo, obtuvieron células T naive, que son inmunes nunca encontradas en un patógeno obtenidas de ratones adultos como de bebés. Las mismas, fueron trasplantadas a un ratón adulto infectado con un virus de la pandemia que afecta a bebés y adultos. Como resultado, vieron que estas células T naive de ratones bebés, ganaron por mucho a los virus que estaban en las células de los ratones adultos.

Además, destacaron que el virus de la pandemia recae ante la rápida proliferación de las células bebés de los ratones. Y que viajan en una mayor cantidad al ligar específico donde está centrada la infección. Lo que construye de una manera más rápida la defensa en contra del virus de la pandemia que afecta en mayor proporción a las personas adultas.

Por estas razones, el estudio de Farber afirma que el sistema inmunológico del bebé es robusto, eficiente. Es más, dicen que el sistema de los bebés está diseñado para responder a una multitud de nuevos patógenos como el de la pandemia del Covid. Asimismo, también reconocieron que estas serían las razones del por qué a los niños les está yendo mucho mejor con este nuevo virus. Debido a que no hay comparación con el patógeno del adulto que reacciona lentamente.

bebés pandemia

Una mayor efectividad de las vacunas en los bebés

De igual manera, esta investigación para saber por qué a los bebés les afecta menos la pandemia, hizo otros hallazgos importantes. Estos resultados, explican el por qué las vacunas son muy eficaces en la etapa de la infancia. Pues el hecho concreto nos lleva a que es en esa etapa donde las células T se encuentran muy sólidas. Por ello, los investigadores dicen que es ese tiempo el mejor momento para vacunarse.

Finalmente, Farber recalca que no hay necesidad de preocuparse por recibir varias vacunas en ese periodo. Pues mientras los bebés no uses mascarilla, siguen expuestos a la pandemia del Covid y a una gran cantidad de nuevos virus todos los días. Por lo que esas vacunas pueden ser de mucha ayuda para crea sus propios anticuerpos.

vacunas bebé

Conclusión de la pandemia del Covid afecta menos a los bebés

Espero que este artículo haya saciado sus dudas y hayan podido comprender por qué nuestros bebés son más resistentes a la pandemia del Covid. Además, este nuevo estudio nos ha dado una perspectiva de cuán fuerte puede ser el sistema inmunológico de nuestros pequeños. De manera que, pueden sentirse más libres de tener una correcta estimulación temprana sin retrasos. Gracias a que tienen todas sus vacunas completas.

Te puede interesar:

12345 (Ninguna valoración todavía)
Cargando...