Numerología del nombre y fecha de nacimiento de tu bebé - Mamita Feliz
numerología nombre

Numerología del nombre y fecha de nacimiento de tu bebé

Cada vez son más los adeptos a creer en la numerología del nombre o fecha de nacimiento de sus bebés. Y es que consideran que no solo es importante para saber la personalidad de nuestros hijos. Sino que, también sirve para descubrir cuál es su misión en el mundo. Asimismo, esta disciplina nos dice que a cada persona nos corresponde un número, con el que podremos sentirnos inspirados para obtener respuestas a algunas interrogantes internas.

De qué trata la numerología

La numerología se centra en estudiar las relaciones místicas entre los números, las letras y los patrones. Tal y como puede suceder con otros tipos de métodos de adivinación. En realidad, es un método muy utilizado para obtener un mayor conocimiento sobre nosotros mismos. Así como el entender a los demás y sobre cómo nos relacionamos con el mundo. De igual manera, también nos revela nuestros deseos más profundos y qué tenemos que hacer para lograrlos.

numerología nombre

De qué sirve la numerología

Con todo lo que he entendido acerca de la numerología del nombre y fecha de nacimiento, puedo decir que su finalidad tiene cierta similitud con el horóscopo. La razón de ello, es que el zodiaco intenta definir al bebé o persona y su futuro. Conjuntamente a ello, ayuda visualizar lo que se interpone entre ella, sus metas personales y éxito en la vida. Mientras que, la numerología se centra más en el nombre personal del bebé.

Además, según la numerología a cada recién nacido le corresponden diferentes números. Entre los que se pueden definir el número del destino, el del alma, el de la personalidad, de la mente y la creatividad. Es más, también agregan que incluye el número del año en que vive. Pero todo dependerá de cómo calcules la numerología. Ya sea por el nombre y apellido, las vocales, consonantes, fecha de nacimiento, nombre y fecha, entre otras.

Antes de comenzar a explicarte cómo puedes saber según la numerología, qué número le corresponde a tu bebé por su nombre y fecha de nacimiento, te dejo una breve explicación de los números maestros. Luego que hayas comprendido este apartado, podrás sacar el número exacto según este método original.

zodiaco

Los números maestros

Se les llama números maestros a aquellos que están compuestos por dos dígitos que sean idénticos entre sí. Como los son el número 11 y el 22. Pues para la numerología, este tipo de numeración debe ser interpretado de forma diferente e independiente en los nombres y fechas. Sin embargo, esto no quiere decir que se les atribuirá otro valor numérico. Todo lo contrario, estos números tendrán atributos y significados especiales. Por ende, no será necesario separarlos y hacer la suma, ya que tendrán cualidades propias.

numerología nombre

Numerología según el nombre de tu bebé

Ahora sí comenzaremos con lo que nos interesa. Aprenderemos juntas a calcular el número de nuestro bebé según la numerología. Este paso se calcula con la misma tabla alfanumérica que elaboró Pitágoras. La misma que está compuesta por mayúsculas y minúsculas. En el cual los que tengan el mismo valor, los espacios o puntuación, no cuentan. Así como el cero, que no tiene valor en esta operación

Para realizarlo, ten en cuenta algunos detalles de entre estas 26 letras del abecedario. Por ejemplo, la “ñ” es “n” y la “ll” son dos “l”. Y el cálculo ser hará siempre de la misma forma, sumando el valor de cada letra en el resultado. Pero, recuerda lo que te dije unos párrafos más arriba. Que si el número del resultado es de dos cifras iguales como el 11 y 22, no se sumarán a diferencia del resto. Aquí te dejamos un ejemplo.

Con el nombre Laura: La “l” vale 3, la “a” vale 1, la “u” vale 3, la “r” vale 9 y la “a” finalmente vale otro 1. Entonces, lo que procede es sumar todos los números de cada letra: 3+1+3+9+1 = 17. Ahora que ya tenemos el resultado final que es 17, lo siguiente es separarlos y hacer la suma de esos dos números: 1+7 = 8. El resultado de la numerología para la bebé María es de 8. Si quieres ver qué significado le da esta especialidad, no te pierdas la parte final del presente artículo.

numerología nombre

Numerología según fecha de nacimiento de tu bebé

Ahora si lo que quieres es sacar la numerología del bebé con un método distinto al nombre, elige sacarlo con la fecha de su nacimiento. Para esto, solo necesitas sumar el número del mes más el día y año en el que nació. Por ejemplo:

Si el bebé nació el 25 de octubre de 1990, debes sumar los números del día de tu nacimiento: 2 + 5 = 7. Siguiendo con los pasos, suma los dos dígitos del mes de nacimiento, en este caso será el 10: 1 + 0 = 1. Luego, sumas el año 1990: 1 + 9 + 9 + 0 = 19. El resultado nos indica un número doble, por lo que tendremos que descomponerlo para sumarlo una vez más: 1 + 9 = 10. Y ya que nos volvió a salir un número doble hacemos la suma final: 1 + 0. Y de esa manera tendremos un número más según la numerología: “el 1″.

El paso que sigue es sumar todos los números de los resultados principales: 7 (fecha de nacimiento) + 1 (mes de nacimiento) + 1 (año de nacimiento) = 9. De esa manera, hemos obtenido el número según la numerología con la fecha de nacimiento de tu bebé. Lo que significa que el número de misión de vida de tu bebé es el 9.

numerología nombre

A continuación, te dejamos con el significado de cada número según la numerología del nombre y fecha de nacimiento de tu bebé. Igualmente, tú también puedes sacar el tuyo con ambos métodos que te he mostrado en este artículo.

El significado de los números según la numerología para nombre y fecha de nacimiento

  • Número 1: Serán grandes líderes con fuerza Interna. Tienen deseos de Independencia y gran potencial para ser exitosos.
  • Número 2: De personalidad cooperativa y adaptación rápida. Son grandes mediadores y bondadosos
  • Número 3: Posibles escritores, oradores o artistas. Tienen habilidades sociales y les encanta escribir. Son de gran imaginación.
  • Número 4: Se caracterizan por la sinceridad, el orden, la constancia y la honestidad. Es una persona seria, disciplinada y siempre tendrá en mente sus objetivos.
  • Número 5: Los de este número son los más aventureros. Aman la libertad, los desafíos y les aburre la rutina. ¡Suerte con la adolescencia de este pequeñín mamita!
  • Número 6: Será un pequeño simpático, amable y responsable. Suelen darle prioridad a la familia y tienen un gran sentido de compromiso.
  • Número 7: Estos niños serán analíticos y curiosos. Tienen grandes habilidades investigadoras. Les encanta preguntar por todo y motivarse con el aprendizaje.
  • Número 8: Ambicioso, realista y seguro de sí mismo. Tienen grandes habilidades para lograr lo que se proponen. Estos niños suelen ser todos unos triunfadores.
  • Número 9: Tu hijo será generoso, desinteresado y humanitario. Sus características son la tolerancia, compasión, sensibilidad y generosidad.
  • Número 11: Si sale este número tu pequeñín será inspirador de los demás. Estos son soñadores, visionarios e idealistas. Además, son muy espirituales.
  • Número 22: Suelen ser exitosas gracias a su personalidad luchadora. tienen un magnetismo especial que los hace atraer a los demás. Será muy sociable y solucionador de problemas.

niño feliz

Te puede interesar:

12345 (Ninguna valoración todavía)
Cargando...