Beneficios del aceite esencial de Lavanda en bebés - Mamita Feliz
aceite-de-lavanda-bebes (1)

Beneficios del aceite esencial de Lavanda en bebés

El aceite esencial de lavanda es uno de los más versátiles y utilizados por excelencia en bebés. La razón de esto, se debe a los grandes beneficios que tiene. Como el de apoyar a la hora de tratar algunos malestares comunes que sufren los más pequeños del hogar. Especialmente si se trata de cuidados de la piel. Además, también es uno de los más preferidos por ello gracias a su aroma que ayuda a promover un sentimiento de relajación y tranquilidad.

El aceite de Lavanda: Un relajante natural

Usar el aceite esencial de lavanda en bebés será una excelente opción para empezar a introducirlos con estos métodos naturales. Pues la Lavanda es considerado dentro de los reyes de los aceites esenciales por tener uno de los aromas más relajantes. De hecho, proviene de un arbusto común en los países mediterráneos. Reconocido por su flor morada y su agradable aroma.

La Lavanda también tiene una lista de propiedades extensa. Debido a que se caracteriza por ser antiséptica, analgésica, antiinflamatoria, regeneradora y cicatrizante para la piel. Y sobre todo, uno de sus propiedades más beneficiosas para los bebés es que el aceite de lavanda brinda efectos calmantes o sedantes. Algo que buscamos mucho como madres para nuestros pequeños.

Asimismo, este aceite se utiliza desde épocas muy antiguas como remedio contra el insomnio y el nerviosismo. Por ello, hoy en día el aceite de lavanda es uno de los más pedidos para bebés. Ya sea en fragancias o en productos de higiene infantil. Tales como los geles de baño que ofrecen una experiencia tipo spa.

Dato: Al tener un aroma suave, la lavanda resulta perfecta para crear una atmósfera de tranquilidad para preparar al bebé a la hora de dormir. Para ello, puedes usar una o dos gotas de aceite de lavanda en la ropa de cama de tus bebés. Con esto lograrás generar una conexión entre el baño y la cuna muy relajante para el momento.

aceite de lavanda bebes

¿Es seguro usar el aceite esencial de Lavanda en bebés?

Muchas madres que optaron por utilizar el aceite esencial de lavanda en sus bebés, nos dicen que es de las mejores para ayudarlos a la hora de dormir. Por eso, te podemos decir que no tiene nada de malo usarlos en los más pequeños del hogar. Debido a sus efectos increíbles que podrás encontrar. Pues no solo ayudarán a tu bebé, sino que te será de ayuda para ti también.

Para lograr abarcar todos los beneficios del aceite de lavanda en nuestros bebés, lo mejor es usarlo con un difusor. Esto, lo puedes colgar en cualquier parte la habitación de tu pequeño. Y así esperar que haga sus efectos. Te aseguramos que hasta podrás sorprenderte de su funcionamiento.

Es seguro usar el aceite de lavanda bebés

¿De verdad funciona el aceite de lavanda en bebés?

Dentro de una guía de medicina realizada por el Centro Médico de la Universidad de Maryland (UMMC), se encontró evidencia científica de los efectos del aceite de lavanda en bebés. Tales efectos, sugieren que la lavanda puede disminuir la actividad del sistema nervioso y ayudar con la calidad del sueño.

Además, El UMMC también citó estudios que muestran una correlación positiva entre el masaje con aceite de lavanda. Destacando la mejora de la calidad del sueño y el ayudar a reducir la ansiedad. De hecho, un estudio arrojó que los que recibieron masajes con lavanda se sintieron menos ansiosas y más positivas que las que recibieron masajes solos.

Entonces, al igual que los adultos, los bebés necesitan una rutina a la hora de dormir para relajarse después del día. Por eso, podemos decir que su funcionamiento sí es verdadero. Y puede usarse de forma segura en bebés dependiendo del tiempo que tengan y si se usa con la dosis adecuada en ellos.

como funciona el aceite de lavanda

Principales beneficios del aceite de lavanda en bebés

A continuación, te dejamos algunos de los principales beneficios del aceite esencial de lavanda en bebés. Pues con esta sustancia podrás auxiliarte en los siguientes tratamientos.

Picaduras de insectos

Las picaduras de insectos en bebés suelen ser muy frecuentes. Además, esto puede producir un incremento de picor y rascado en la zona. Por ello, el aceite de lavanda puede ayudar a los bebés a reducir estos malestares.

Quemaduras de sol

A veces por descuido suele pasar este tipo de afecciones en los más pequeños en casa. Pues suele suceder en cuestión de minutos mientras los niños pueden estar jugando bajo el sol. Para esto, el aceite de lavanda ayuda a aliviar los dolores en los bebés producidos por las quemaduras del sol. De igual manera, es necesario tomar las precauciones debidas de forma inmediata.

Pequeñas irritaciones de la piel

Las irritaciones en la piel de nuestros bebés pueden ser causadas muchas veces por el tipo de pañal que se usa, porque tiene la piel delicada o por algún otro motivo o dermatitis en ellos. En estos casos, lo ideal es siempre tratar de mantener la piel limpia de nuestros bebés y proceder a realizar un tratamiento natural con el aceite de lavanda para ayudar a refrescar la zona afectada.

Rozaduras

La piel de un bebé es mucho más sensible que las de cualquier edad. Por eso, se vuelve muy frágil si entra en contacto hasta con algunos químicos naturales como la orina, heces, entre otros. De hecho, tuna de las causas más habituales de esto puede ser por la mala higiene y fricción con los pañales sucios. Por eso, el aceite de lavanda ayuda a refrescar y a reforzar la acción cicatrizante en dicha área.

Cólicos

Los cólicos suelen ser afecciones comunes en nuestros bebés. Y esto puede ocasionarse por diversas alteraciones digestivas. Por lo que producirá molestias en el pequeño hasta hacerlo llorar. Debido a que es la única forma de comunicación que conoce. Para eso, el aceite de lavanda se puede usar en estos bebés con el objetivo de ayudar a relajarlos y calmarlos.

Dolores musculares

Algunos bebés suelen tensar los músculos, encoger los brazos y piernas o hasta llegan a estirar todo el cuerpo. Por lo que esto puede ser un problema que cause ciertos dolores musculares. Entonces, el aceite de lavanda con sus efectos calmantes y relajantes, puede ayudar a los bebés a sentirse más libres e ir manejando esa tensión.

Insomnio

La lavanda es uno de los aceites estrellas para ayudar a los bebés a conciliar el sueño. Y ello, puedes utilizarlo luego de darle un baño a tu pequeño. Para proceder a realizarlo, haz una mezcla con una gota de lavanda y media cucharadita de aceite vegetal de almendras. Una tus manos y procede a dar un suave masaje a tu bebé para ayudarlo a tener un sueño reparador.

Piojos

El aceite de lavanda es uno de los más recomendados para los casos de piojos en bebés y niños. Igualmente, entendemos que muchas madres se preocuparían al no querer irritar más la cabeza de sus pequeños. Sin embargo, si los utilizas adecuadamente no habrá nada que temer.

bebés y piojos

Aceite esencial de Lavanda recomendado para bebés y todas las edades

Debido a sus propiedades, el aceite de lavanda es recomendado para los bebés. Pues contiene propiedades que los ayudarán a aliviar los nervios de los pequeños que los necesiten. Para lograrlo, solo necesitas 5 gotas de aceite esencial de Lavanda y ponerlo en un difusor durante 30 minutos. En consecuencia, veraz cómo ayuda a crear una atmósfera relajada para dormir.

Como un tip adicional, si a tu bebé o niños les cuesta dormir, puedes poner una gota en la almohada o en un algodón o pañuelo cerca de su cabecita.

Aceite esencial de lavanda para bebés

Para dar un masaje relajante a un bebé, puedes preparar ½ cucharadita de aceite vegetal de Almendras dulces y añadir una gota de aceite esencial de Lavanda. Luego, procede a calentar la mezcla con las manos y realiza un suave masaje. Será mejor si lo utilizas después del baño.

Aceite esencial de lavanda para niños de más de 30 meses

Para lograr una fórmula efectiva para niños mayores de 30 meses, puedes añadir a 50 ml de aceite de Almendras unas 10 gotas de aceite esencial de Lavanda. Luego, calienta el aceite frotando las manos y dale un masaje por el cuerpo. Como resultado, lograrás relajarlos y su piel quedará más hidratada.

niños y lavanda

Recomendaciones finales del aceite de lavanda en bebés

  • La Lavanda es uno de los pocos aceites esenciales que son recomendados para el uso en los más pequeños.
  • Puede usarse para ayudar a aliviar quemaduras, picaduras de insectos, heridas, entre otras afecciones.
  • También se puede usar para tratar eccemas, quemaduras, heridas, pieles irritadas y picaduras de insectos. Esto, debido a que es un calmante ideal para cuidar distintas dolencias de la piel tan sensible y delicada de los más pequeños.
  • Para la hora del baño, se puede usar en su forma vaporizada con un difusor o humidificador. Este método permite dispersar la fragancia de manera suave y continuada en el tiempo sin recargar el ambiente.
  • Antes de emplear este y otros tipos de aceites, debes asegurarte de que se trate de un producto apto para la piel de bebé y cuál es la dosis adecuada. Pues se trata de conseguir un ambiente agradable, no de saturar el olfato.

Te puede interesar:

12345 (Ninguna valoración todavía)
Cargando...