Cómo relajar a un bebé con los mejores aceites esenciales - Mamita Feliz
relajar-a-un-bebe

Cómo relajar a un bebé con los mejores aceites esenciales

Si estás buscando como relajar a un bebé o niño, ya sea a la hora de dormir o por la tarde, puedes lograrlo con los aceites esenciales. Yo ya había comprobado sus beneficios en mí, pero al probarlos con mis hijos, pude ver que realmente eran efectivos en ellos. Por eso, investigué un poco más a fondo acerca de cuáles serían los mejores para ayudar a relajarse. Y eso es lo que voy a compartir en este artículo con ustedes.

Dónde usar los aceites esenciales

Lo bueno de los aceites esenciales, es que puedes usarlos en cualquier ambiente de tu casa. Por ello, independientemente de donde se encuentre tu bebé o niño será beneficiado. Además, esto le servirá especialmente cuando llegue la hora de la siesta por la tarde. Como también por la noche para dormir. Para eso, lo mejor es que tengas la esencia perfecta para ubicarla en su habitación. De esa manera, tu pequeño logrará dormir relajado y tener un sueño reparador.

como-relajar-a-un-bebe

Aceites esenciales para saber cómo relajar a un bebé

Sabemos que nuestros bebés y niños tienen que jugar, correr, saltar, entre otras actividades. Pero, siempre llega una hora en el día donde ellos necesitan relajarse. Ya sea para hacer una actividad más tranquila o para irse a dormir. Por eso, para no dificultar su descanso podemos usar los aceites esenciales y así ayudarlos a relajarse de una manera saludable.

Si quieres aprender a como relajar a un bebé con los aceites esenciales y mejore su descanso, estás en el lugar correcto. Pues aquí te mostraremos algunos aceites que harán que se sientan como en un pedacito de cielo.

Aceite esencial de Lavanda

Este aceite esencial es hecho de la lavanda, una de nuestras plantas relajantes estrella. Entonces, si buscas cómo relajar a un bebé puedes utilizarlo a la hora de dormir en su habitación. Lo ideal para esto, es que lo uses con un difusor o rociado sobre la cama, excepto en la almohada. También, dependiendo de la edad, puede ser aplicado en las plantas de los pies o la columna vertebral. Siempre que esté diluido con un aceite vegetal.

como-relajar-a-un-bebe-aceite-de-lavanda

Aceite esencial de Manzanilla romana

Buscando cómo relajar a un bebé, encontré a uno de los aceites favoritos de todos los tiempos. Y me refiero a la manzanilla romana que contiene un aroma dulce. Además, ayudará a que su centro de poder personal, autoestima y confianza se incremente. Ideal para usarlo en los pequeños por sus efectos calmantes y tranquilizador en la mente y el cuerpo. De hecho, también se le conoce como un Aceite de Propósito Espiritual.

aceite-de-manzanilla-romana-niños

Aceite esencial de Vetiver

Otro de los aceites esenciales que sirven para aprender a cómo relajar a un bebé, es Vetiver. El cual, contiene un aroma característico dulce y muy agradable. Algo que te hace relacionarlo con el olor a tierra. Por ello, se le considera uno de los aceites más calmantes y relajantes. Debido a que es rico en sesquiterpenos, dándole un efecto de base en las emociones.

aceite-vetiver-doterra

Aceite esencial de Mejorana dulce

Este es uno de los mejores aceites para relajar a un bebé valorado por su positivo y calmante aroma. Puedes utilizarlo para promover la paz y la calma en tus pequeños. También, úsalo diluido para aplicar tópicamente en los pies del niño intranquilo antes de dormir. Pues la mejorana puede ser usada en difusor para aprender a cómo relajar a un bebé en todos los sentidos antes de una noche de sueño reparador.

Aceite-esencial-de-Mejorana-dulce

Aceite esencial de Incienso

El incienso tiene un aroma cálido, picante y limpio. Por lo que ayuda a aterrizar, anclar y elevar las vibraciones. Es más, tiene un efecto sinérgico con otros aceites cuando se usa en combinación. Entonces, para aprender cómo calmara a un bebé o niño con este aceite, se tiene que difundir. De esa forma promoverá sentimientos de relajación y equilibrará el estado de ánimo. Eso sí, este debe usarse siempre dependiendo de la edad del pequeño.

como-relajar-a-un-bebe-aceite-de-incienso

Aceite esencial de Naranja

El aceite esencial de la Naranja puede ser increíblemente calmante en una mezcla de difusores nocturnos para aprender a como relajar a un bebé. De hecho, los aceites de la familia de los cítricos son típicamente edificantes y estimulantes. Pero el aceite esencial de naranja tiene la facilidad de calmar el sistema nervioso y a la vez ayudar a mejorar el ánimo.

Además de todo ello, este aceite esencial se puede usar para aprender a cómo relajar a un bebé por su capacidad de purificar el ambiente. Especialmente si se usa en difusión. Es más, también es usado tradicionalmente para ayudar en problemas del sistema nervioso. Tales como la ansiedad, insomnio de niños y adultos y para el estrés.

como-relajar-a-un-bebe-aceite-de-naranja-doterra

Aceite esencial de Baya de enebro

La baya de enebro tiene un aroma leñoso, picante y fresco. Conocido por sus propiedades calmantes, este aceite tiene un aroma leñoso, picante y fresco. Además, está basado en las emociones. Ideal para usarlo y aprender a cómo relajar a un bebé. Pues también sirve para ayudar y mejorar todo tipo de trastornos de la piel y a aliviar estados de estrés. Tanto físicos como mentales.

Se puede hacer uso de este aceite para difundir los sentimientos positivos. Para ello, puedes combinarlo con cítricos, como la naranja, para disminuir el estrés en las tardes o noches.

como-relajar-a-un-bebe-aceite-baya-de-enebro

Aplicaciones tópicas para aprender a cómo relajar a un bebé y niños

La aplicación tópica de aceites esenciales en bebés es recomendable introducirlos por edad. Lo ideal sería a partir de los 3 o 6 meses a más. Pero, lo ideal es que se empiecen a introducir con difusores en el ambiente. Asimismo, la dilución recomendada para aplicación tópica ocasional es de entre .1% y .2%. Es decir, de 1 a 2 gotas de aceites esenciales por cada 30 ml de aceite vehicular. Toma en cuenta las siguientes recomendaciones.

  • Aún no utilices mezclas, empieza por introducir aceites esenciales individuales
  • Una alternativa segura para aplicación tópica en esta edad, son los aceites macerados de lavanda, manzanilla y caléndula que no contienen aceites esenciales

Otras formas de uso, es llenando una botella de 10 ml con el tapón roll-on más un aceite portador como el aceite de almendras. Luego, puedes añadir 3 gotas de aceite de lavanda en una dilución al 1% para niños de 2 a 6 años. O 5 gotas de una dilución al 2% para niños de 6 a 15 años. Tras realizar esto, procede a aplicarlo en las plantas de los pies o a lo largo de la columna vertebral antes de acostarse. Una de las mejores formas para aprender a cómo relajar a un bebé o niño.

Mezclas-de-aceites-esenciales-en-difusores-niños

Mezclas de aceites esenciales en difusores para el sueño de los niños

Al difundir aceites en la habitación de un bebé, debes asegurarte que el cuarto esté bien ventilado. Es más, también procura usar menos cantidad de la que usaríamos para nosotros mismos. Para esto puedes comenzar con 3 gotas y revisar la habitación para asegurarte de que el olor no es muy fuerte. Aquí te dejo algunas de mis combinaciones favoritas para aprender a cómo relajar a un bebé o niño.

  • Aplica gota de lavanda más 1 gota de manzanilla romana y 1 gota de baya de enebro
  • 1 gota de Lavanda más 1 gota de vetiver
  • Mezcla 1 gota de lavanda más 1 gota de vetiver y 1 gota de incienso
  • 1 gota de manzanilla romana más 1 gota de vetiver y 1 gota de baya de enebro
  • Aplica 1 gota de naranja más 1 gota de mejorana dulce

Además, ten en cuenta que las difusiones deben de ser por períodos cortos. Opta por mantenerlos 15 minutos encendido, 15 minutos apagado y por lapsos no mayores a 2 horas.

Nota: Este artículo es de solo recomendaciones. No son indicaciones médicas o terapéuticas. Por ello, lo ideal es siempre consultar con un profesional antes de utilizar aceites esenciales.

Te puede interesar:

12345 (Ninguna valoración todavía)
Cargando...