regalos para madre primeriza

¿Qué regalar a una madre primeriza?

Ante la llegada de un primer bebé surge la pregunta de qué le podrías regalar a una madre primeriza. El nacimiento de un bebé es un gran cambio en las vidas de sus padres y muchas veces trae gran alegría a las familias. Sobre todo, hay una gran emoción cuando se trata de la llegada del primer hijo. En ese momento, muchos deseamos salir a buscar los mejores regalos para las madres primerizas, ya que será un detalle realmente especial. Por ello, estas son algunas de nuestras ideas para acertar con  un buen regalo para las nuevas mamás.

¿Qué necesita una madre primeriza?

Las madres primerizas sienten mucho entusiasmo, pero a la vez cierta incertidumbre y preocupación ante el nacimiento de su primer bebé. A veces compran muchas cosas durante todo el embarazo pensando en que deben llenarse de todo lo que sea necesario. Sin embargo, su escasa experiencia e información puede llevarlas a comprar lo que quizás no necesitarán o podrían olvidar comprar algunas otras.

Los regalos para las madres primerizas son algo totalmente nuevo para ellas ya que no tienen otros hijos que puedan ceder alguna cosa para el nuevo integrante. Por esa razón es mucho más grande la opción de regalos para las mamás y el bebé.

Por lo general, las madres primerizas tienen muchas dudas ante la llegada de su primer bebé, así que puedes buscar regalos que la ayuden a sentir que tiene todo lo que necesita. También puedes consultar en su entorno familiar cercano para saber que puede estar necesitando o puedes sorprenderla con algún detalle especial. De esa forma, definirás qué regalar a una madre primeriza.

Ideas para saber qué regalar a una madre primeriza

Si quieres acertar con tu regalo para una madre primeriza, debes estar al tanto de la gran cantidad de accesorios que pueden ser útiles para ellas. Puedes ver nuestra larga lista de opciones y elegir los regalos indicados para madres primerizas.

¿Qué regalar a una madre primeriza?

A continuación, la lista de regalos especiales que puedes elegir para sorprender a una madre primeriza.

Agenda de embarazo o libro para madres primerizas sobre cuidados del bebé

libro regalo para madre primeriza

Hay agendas de este tipo que incluyen algunos datos de interés que pueden informar a las madres primerizas sobre las peculiaridades de cada fase de su embarazo. Y también en estas agendas pueden escribir, guardar recuerdos y detalles de su propia experiencia.

Asimismo, los libros para cuidado del bebé son realmente útiles para las madres primerizas ya que en ellos pueden encontrar amplia información que necesitan para afrontar esta nueva etapa en sus vidas.

Conjunto de ropa para recién nacidos

ropa de recien nacido regalo para madre primeriza

Posiblemente es el regalo que más pueda necesitar una madre primeriza ya que no estaría reutilizando la ropa de sus primeros hijos. Los bebés suelen crecer muy rápido en los primeros meses y tienen una piel muy delicada, así que puedes elegir diversas prendas que tengan un material fino como el algodón.

Baberos, bodies y pijamas

baberos para bebe regalo

Los baberos son objetos super necesarios para las madres ya que los bebés, en sus primeros meses y hasta el año, suelen producir muchos fluidos en forma de baba. También resultan muy útiles a la hora de alimentar al bebé para evitar que se ensucie demasiado.

En cuanto a los bodies, consulta primero a los futuros papás si tienen suficientes y de qué tallas, puesto que es posible que tengan este tipo de ropa en exceso. En tal caso puedes comprar ropita de tallas más grandes como para bebés de entre 1 y 3 meses, así les servirá en un futuro muy cercano.

Cojín gigante para uso de la madre y el bebé

cojin gigante regalo para madre primeriza

Hay grandes cojines en forma de “J”, que están especialmente diseñados para embarazadas o recientes madres, ya que se adaptan al cuerpo de la mujer durante esta etapa. Los cojines tienen una zona para apoyar la cabeza, otra para sujetar la espalda y la parte inferior se puede colocar entre las piernas, para aliviar el dolor lumbar, el de las caderas y la pesadez de las piernas. Además resulta muy útil para el momento de amamantar al bebé.

Conjunto de ropa lúdica para la madre y el bebé

regalo ropa divertida para madre y bebe

Actualmente hay una gran producción de ropa con diseños muy divertidos para madres y bebés. Pueden ser una especie de disfraces o conjuntos idénticos pero con diferentes tamaños. La idea es que resulte un gesto gracioso del que se pueda sacar algunas fotos graciosas y tiernas.

Pulsera de plata con el nombre del bebé

pulsera de plata con nombre del bebe regalo para madre primeriza

Este regalo es un detalle muy especial que puede durar mucho tiempo. Puede elegir pequeñas pulseras de plata en las que grabe el nombre o las iniciales del bebé y su fecha de nacimiento. Sin duda es un regalo muy significativo y emotivo para las madres primerizas.

Cuento para Bebés

regalar cuento de bebe

Empezar a contar historias a un bebé o permitirles tener contacto con libros con texturas, es importante para favorecer el desarrollo del lenguaje y sus sentidos del tacto y la vista. Dependiendo de la edad del bebé, puede elegir libros con colores llamativos y llenos de detalles que llamen su atención.

Cosméticos para la futura madre

regalo cosmeticos para madre primeriza

Si tienes dudas sobre qué regalar a una madre primeriza, esta puede ser una buena opción. Los productos para el cuidado personal pueden ser usados tanto en la etapa de embarazo como para la del postparto. Entre estos productos destacamos a las cremas o lociones anti estrías, aceites especiales y cremas reafirmantes para la recuperación de la elasticidad de la piel después del parto.

Bolso de maternidad

bolso materno para madre primeriza

El bolso de maternidad es sin duda un buen regalo para la madre primeriza. Se trata de una especie de maleta muy compacta en la que viene un cambiador y mucho espacio para guardar ropa de recambio para el bebé, toallitas y chupetes, entre otros objetos. También puede ser muy útil como bolso para ir al hospital o puede aprovecharse en los futuros viajes del bebé, para guardar el portachupetes, portatoallitas o el cambiador.

Kit de limpieza para el bebé

Este kit es super necesario para los bebés de madres primerizas ya que puede incluir una colonia, gel de baño, shampoo, loción, aceites, entre otros. También puedes agregarle otros elementos de aseo como cepillo, peine, tijeritas corta uña, sacamocos, pañuelos y otros elementos de limpieza. Recuerda que todos los productos deben ser aptos para el cuidado de la piel del bebé.

Capa o albornoz de bebé

capa de bebe regalo para madre primeriza

Algunas madres primerizas no saben que tienen a su disposición este tipo de toallas. Se trata de una capa especialmente diseñada para cuando el bebé termina su baño. Con ella se le tapa desde la cabeza y hasta los pies a fin de que no coja frío.

Una manta de juegos para bebés

manta de juegos para bebe

Los recién nacidos pueden llegar a ser muy inquietos. Las madres primerizas se desesperan mucho si no ven a sus hijos tranquilos. Una solución para ello es regalarle una manta de juegos. En ella, el niño estará entretenido al tiempo que aprende nuevas texturas y sonidos. Además, es un juguete perfecto para fortalecer su espalda y que así aprenda a girarse.

Termo y/o vajilla infantil

termo regalo para madre primeriza

Este es otro regalo muy bonito para hacer a una madre primeriza. Hay vajillas infantiles realmente preciosas, de colores o con dibujos animados. La vajilla infantil es muy útil porque está adaptada especialmente para que el bebé coma sin lastimarse. Mientras que el termo es muy útil para todo tipo de líquidos que necesite transportar al salir de casa.

Muselinas o mantitas para el carro y el coche

Dependiendo de la estación del año en la que nazca el bebé o según cuando compremos este complemento, pueden ser de materiales más calentitos o tipo muselinas, que son de algodón y por lo tanto resultan ideales para el verano.

manta regalo para mama primeriza

Juguetes para el bebé

regalar juguetes bebe mama primeriza

Este tipo de regalos es muy variado y según las preferencias de los padres, pueden elegir los juguetes tiernos tipo dou-dou o peluche; juguetes educativos con texturas y sonidos para que el bebé aprenda a desarrollar sus sentidos; o juguetes para el baño con los que el bebé pueda entretenerse mientras lo asean.

Mordedores

mordedores regalo para mama primeriza

Los mordedores para bebés son perfectos sobre todo a partir de los cuatro meses, que es el momento cuando empiezan a brotar los primeros dientes premolares. Este desarrollo suele ser un tanto molesto para el bebé, así que le genera mucho alivio poder masticar un mordedor. Incluso puede encontrar una variedad de mordedores que se pueden congelar, para agregarle un efecto refrescante.

Por otro lado, dependiendo de los gustos y necesidades particulares de cada familia, también se puede tener en cuenta una tipología de regalos más grandes, como por ejemplo los que enumeramos a continuación:

Habitación del bebé

cuna para habitacion de bebe

La habitación de un nuevo bebé requiere elementos principales como una cuna o minicuna y una cómoda. A partir de ellos, se le puede agregar otros accesorios decorativos y complementarios tales como cuadros, silla mecedora, cambiador, y otros más que sean de su preferencia para darle un toque especial a la habitación. Una madre primeriza valorará mucho un detalle como este.

Cochecito y silla de paseo

cochecito de bebe regalo para madre primeriza

Estos elementos son realmente prácticos cuando las madres desean salir a pasear con sus bebés. Hay una gran variedad de modelos que se adaptan a las comodidades y gustos de los padres, por lo que puede ofrecerles mirar algunos modelos, para darse alguna idea de cual seria el indicado para un regalo.

Sillita para el automóvil

silla de automovil regalo para madre primeriza

La silla para auto es un accesorio de seguridad muy pertinente si la madre es una habitual conductora y debe realizar constantes traslados con su bebé. Estas sillas están elaboradas para ajustarse en la parte trasera del auto, sostenidas por los cinturones de seguridad. De esta manera, la madre al volante se puede sentir más segura de que el bebé estará más protegido ante los cambios de velocidad y otros imprevistos de las pistas.

Silla para comer

regalo para madre primeriza silla para comer

Este elemento puede ayudar mucho al desarrollo del bebé ya que le da cierta autonomía. Se recomienda usarlo a partir de que los bebés puedan sentarse solos, algo que suele darse a partir de los 6 meses en adelante. Con una silla de este tipo, el bebé podrá empezar a comer por sí solo e incluso tendrá la posibilidad de comer junto a sus padres.

Hamaca para el bebé

hamaca para bebe regalo para mama primeriza

La hamaca suele ser una silla acolchada que se balancea, en ella puede colocar al bebé para entretenerlo o relajarlo. Es un elemento seguro ya que dispone de sistema de sujeción mediante cinturones para que el bebé se caiga o se deslice de ella.

Monitor o vigilabebés

monitor de bebe regalo para mama primeriza

El monitor para bebés es un elemento a veces imprescindible cuando los padres necesitan realizar otras actividades en casa y quieren seguir vigilando a sus hijos. Este dispositivo es especialmente usado para velar el sueño del bebé, cuando las madres primerizas están en otra habitación. Incluso, hay nuevos dispositivos que incluyen una grabación de imágenes que pueden ser transmitidas en tiempo real, para mayor tranquilidad de los padres.

Sesión de fotos para el recién nacido

sesion de fotos para bebe

Si quieres obsequiar un detalle que perdure por siempre, una sesión de fotos de calidad, es la mejor opción. Los padres primerizos suelen desear llevar un registro constante de cada etapa del crecimiento de su bebé, por ello será un gran regalo que hará crecer el enorme álbum de fotos y recuerdos de su primer hijo.

Bañera para el bebé

bañera de bebe para mama primeriza

Bañar a un bebé es un momento muy especial, e incluso un momento de relajo para los padres e hijos. Y aun siendo un momento divertido, requiere de mucho cuidado, por ello es necesario elegir una bañera que aporte seguridad y comodidad a las madres primerizas, al momento de los primeros baños. Puedes tener en cuenta el espacio del baño y las medidas del bebé, para elegir un buen modelo de bañera.

Mochila para el porteo o canguro

mochila de porteo regalo para mama primeriza

Este elemento suele ser muy usado por las madres primerizas que desean estar al pendiente de sus bebés. Además se ha demostrado que tiene grandes beneficios para el bebé ya que le ayuda a estar en calma por el contacto directo con su cuidador, alivia los síntomas de reflujo y cólicos. Para realizar este regalo, debe elegir entre los modelos que se adapten al peso del bebé y que protejan su postura, también podrá encontrar diversos diseños y colores.

Cajas regalo para madres primerizas

caja con regalo para madre primeriza

Las cajas de regalo suelen incluir productos de aseo, cosméticos y accesorios para el bebé como juguetes o productos de alimentación. Si deseas puedes personalizar tus propias cajas e incluir todo aquello que consideres necesario para la nueva mamá.

Conclusiones sobre qué regalar a una madre primeriza

Como ves, si te preguntas qué regalar a una madre primeriza, las opciones son muchas y diversas. Por eso es importante que conozcas las necesidades de madre primeriza a quien pretendes agasajar. Dependiendo de su personalidad y el estado de su embarazo, podrás elegir entre uno o varios de estos especiales regalos.

12345 (Ninguna valoración todavía)
Cargando...