trabajo para mamás solteras

Trabajos para Mamás Solteras : Los 15 Mejores Empleos

Hemos realizado un listado de los 15 mejores trabajos para mamás solteras. Tuvimos en cuenta la flexibilidad de los horarios y la capacidad para trabajar en casa. Además, consideramos el potencial de ingreso que podrían tener al desempeñar dichos trabajos.

Sabemos que ser mamá no es una tarea fácil. Equilibrar el trabajo y la familia suele ser complicado en muchos casos. Destacamos que el cuidado de sus hijos nos interesa, por lo que los trabajos mencionados se pueden adecuar a sus agitados tiempos.

Asistente Administrativo Remoto: Uno de los trabajos para mamás solteras más recomendados

Los asistentes administrativos remotos tienen la tarea de mantener la oficina funcionando sin inconvenientes. Asimismo, gestionan las actividades diarias, programan citas, generar reportes y realizan otras tareas según se les solicite. Actualmente, estas labores se realizan de manera remota aunque en algunas empresas desean que se ejecute de manera presencial.

La ventaja de este puesto es que muchas veces no requiere de un horario a tiempo completo. Es decir, si la mamá es ordenada y programa bien sus tiempos, podrá optar por un medio tiempo. Además, se considera una buena opción para una madre soltera debido a que puede lograr adecuarlo a los horarios que tiene con sus hijos. Las principales características que se busca para ocupar este puesto son habilidades de comunicación y capacidad analítica.

Fashion Blogger o Mamá Bloggera: Destacado trabajo para las mamás que desean contar historias

Aunque puede tomar un poco de tiempo ganar dinero con un blog, si se tiene pasión y perseverancia podrá convertirlo en su trabajo del día a día. Además, al lograr popularidad obtendrá más ingresos debido a los anunciantes y marcas que quieran trabajar con su blog.

Si le gusta la moda, puede convertirse en fashion blogger. Deberá redactar sobre temas relacionados a moda, belleza y estilo. Conocer sobre las últimas tendencias mundiales, historia de la moda, productos nuevos y marcas reconocidas la ayudará a tener contenido de calidad. Por otro lado, si desea ser mamá bloggera que mejor forma que hacerlo que desde su experiencia. Recomendar productos, pediatras, recetas y actividades son las principales temáticas en las que se puede concentrar.

Al principio, es posible que desee mantenerlo como un hobby, dado que no se ganará la vida con él de inmediato. Debemos destacar que la ventaja de tener un blog es que puede escribir todos sus artículos desde casa, incluso cuando los niños están cerca.

Redactora Digital o Content Manager: El mundo de la publicidad entre los mejores trabajos para mamás solteras

Otra buena elección entre los trabajos para mamás solteras es ser redactora digital. Actualmente, es una profesional muy solicitada y tiene un alto potencial de ingresos. Las principales características que buscan para este puesto son personas con buena gramática, creativas y con conocimientos de redacción. Saber sobre diseño gráfico y manejar WordPress es un plus. Además, cuenta con la posibilidad de trabajar a tiempo completo con un solo empleador o de forma independiente.

La mayoría de las empresas grandes o pequeñas necesitan la ayuda de un redactor digital para poder llegar y gustar a los clientes. Debido a ello, es alta la probabilidad de encontrar a alguien que necesite sus servicios. Resaltamos que si decide ser independiente podrá gestionar sus tiempos y trabajará con los clientes que desee.

Agente de Ventas en Línea o Personal Shopper: Uno de los trabajos para mamás con habilidades de comunicación

Los agentes de venta en línea son uno de los trabajos para mamás solteras mas reconocidos. Se trata del área que ofrece una empresa para relacionarse con sus clientes. Asimismo, las principales funciones son proporcionar a los usuarios información y soporte en relación a los productos o servicios que la empresa ofrece. Muchos de estos trabajos se dan en centros de llamadas, pero es posible que encuentre un empleo que le permita trabajar desde casa.

Los representantes de servicios al cliente requieren contar con excelentes habilidades de comunicación y mucha paciencia. Debido a que manejan los problemas y las quejas de los usuarios, también se recomienda que sean personas de carácter. Por otro lado, destacamos que este tipo de empleo cuenta con un ingreso fijo por mes.

Administradora de una Mini Guardería Infantil: Entre los mejores trabajos para mamás solteras

El trabajo administradora de una mini guardería infantil se lo recomendamos para mamás que aman estar con niños y tienen hijos en edad de guardería. Las principales funciones que tiene son el cuidado y enseñanza de los menores. Igualmente, el perfil de una administradora de una guardería es alguien que gusta y sabe relacionarse con niños. Destacamos que si usted posee una casa grande puede implementar este servicio en su hogar. Además, debe mantenerse informada sobre los protocolos de bioseguridad.

Le suma que sea pediatra, enfermera o tenga conocimientos en primeros auxilios. Consideramos que es un muy buen puesto para una madre soltera debido a tiene como beneficio que verá a su hijo con regularidad y trabajará de algo que le gusta. Es decir, este empleo le da la oportunidad de cuidar a su menor sin dejar de lado las responsabilidades laborales. Por otro lado, destacamos que los ingresos de este puesto suelen ser altos.

Niñera: Entre los mejores trabajos para las mamás que aman compartir con niños

El puesto de niñera también se lo recomendamos a las mamás que aman compartir tiempo con niños. Las principales funciones de una niñera son cuidar y educar a niños a través de estímulos positivos. La ganancia en este tipo de trabajo dependerá del empleador, pero destacamos que los horarios son en promedio de 2 a 3 horas por día. Es decir, tendrá tiempo libre para dedicarlo a sus hijos.

Por otro lado, existen ocasiones en que sus jefes le permitirán llevar a su hijo al trabajo. Esto es un beneficio para las mamás solteras debido a que podría cumplir con su horario laboral sin descuidar a su menor. Además, favorecerá a que su hijo desarrolle sus habilidades sociales. Destacamos que se diferencia de una administradora de guardería porque deberá ir a la casa de los niños para cuidarlos.

niñera sobresale entre los trabajos para mamás solteras

Diseñadora Digital: Destinado a todas las mamás creativas

El puesto de diseñadora digital es una de las mejores opciones entre los trabajos para mamás solteras. Aunque algunas diseñadoras trabajan en empresas o agencias, muchas son independientes. Debido a ello, puede lograr acomodar su horario laboral a sus responsabilidades como mamá. Además, al ser independiente asumirá los proyectos que desee y trabajará desde su casa.

Las diseñadoras digitales se encargan de la elaboración de conceptos visuales y diseños de piezas. Además, son las encargadas de comunicar un mensaje a través de las imágenes creadas. Actualmente, los principales programas que debe conocer son Illustrator y Photoshop a nivel intermedio.

diseñadora digital entre los trabajos para mamás solteras

Soporte en el uso de Plataformas Digitales: Recomendado para las mamás que saben del mundo digital

El soporte en el uso de plataformas digitales destaca entre los trabajos para mamás solteras que gustan del mundo digital y tienen conocimientos sobre él. Se destaca este empleo debido a que los horarios suelen ser flexibles. Cabe mencionar que a muchas personas les ha sido difícil migrar a plataformas digitales, por lo que si usted es buena usando Google y redes sociales, le recomendamos usar sus conocimientos para dar asesoría a migrantes digitales. Además, muchas empresas suelen contratar especialistas para dar cursos sobre el manejo de distintos programas.

Life Coach o Coaching de Vida: De los mejores trabajos para mamás solteras en la actualidad

Actualmente, hay mucha demanda en el mercado de las life coaches o coaching de vida. Razón por la que creemos que es un rubro donde las mamás solteras pueden desenvolverse. Los life coaches ayudan a sus clientes a alcanzar sus objetivos. Destacamos que para serlo no se requiere el mismo nivel de educación o certificación que muchos otros tipos de consejeros.

A menudo trabajan de forma independiente. Es decir, tienen la posibilidad de diseñar sus propios horarios y decidir la cantidad de personas con las que trabajan. Recomendamos este tipo de trabajo para todas las mamás que les encanta dar consejos y se consideran buenas oyentes. Además, destacamos que deben tener habilidades de comunicación. Muchas mamás pasan por momentos difíciles. Debido a ello, creemos que puede usar sus conocimientos y experiencia como madre para apoyarlas en el progreso.

Analista de Investigación de Mercado: Destacado trabajo para las mamás marketeras

El puesto de analistas de investigación de mercado es uno de los trabajos más recomendado para las mamás solteras. Un analista se encarga principalmente de definir los objetivos de investigación, analizar datos obtenidos y realizar reportes. Además, debe tener conocimientos de herramientas de marketing digital y debe contar con habilidades de comunicación.

Aunque en algunas ocasiones deberá reunirse con los clientes en algún lugar acordado, a menudo trabajará desde casa y contará con la facilidad de crear su propio horario. Debido a ello creemos que el puesto de analista de investigación de mercado es una buena opción para las madres que desean equilibrar el tiempo de calidad con sus hijos y el que le dedican a su trabajo.

Dueña de un Starup: Para todas las mamás emprendedoras

Ser dueña de un Starup es un trabajo duro que demanda tiempo, pero hay muchos pasos a pequeña escala que puede tomar para llevar su visión al mundo. Recomendamos este tipo de trabajo a las mamás que tienen habilidades para las manualidades o gustan de la comercialización de productos. Por ejemplo, si es un artesana, creemos que puede vender sus creaciones originales.

Además, existen diversas plataformas digitales para vender productos que le permitirán trabajar desde la comodidad de su casa. Consideramos que puede crearse un perfil en Instagram, publicar fotos atractivas de sus productos con toda la información necesaria y compartirlo con amigos o familia.

dueña de un starup recomendado entre los trabajos para mamás solteras

Animadora de Eventos para Niños: Sobresale entre las mamás extrovertidas

El trabajo de animadora de eventos para niños es un empleo que puede desempeñar una madre soltera. Se encargan de elaborar y actuar puestas en escena con la finalidad de entretener a los menores. Destacamos que para poder desempeñarlo debe ser una persona extrovertida y con buen manejo escénico. Además, contar con afinidad con los niños.

Destaca debido a que suelen diseñar sus propios horarios y trabajar las temáticas que deseen. Muchas animadoras suelen ser las propias organizadoras de los eventos. Además, puede implementar los servicios de forma remota para animar fiestas infantiles para niños confinados en casa.

animadora de eventos para niños sobresale entre los trabajos para mamás solteras

Instructora de Inglés: Destinado a las mamás que saben más de un idioma

Actualmente, la profesión de instructora de inglés es muy solicitada debido a que en un mundo conectado saber inglés es un gran plus. Es fundamental tener una fluidez total y conocimiento de las reglas del idioma. Además, los ingresos que pueden lograr alcanzar son altos dependiendo de la cantidad de personas a las que les enseñe.

Recomendamos este puesto de trabajo a todas las mamás solteras que dominan el inglés. Aunque muchas instructoras trabajan para empresas de traducción o entidades gubernamentales, algunas son autónomas y pueden gestionar su tiempo.

instructora de ingles entre los trabajos para mamás solteras

Tutora de Estudios: Resalta entre los trabajos para mamás que desean enseñar

La tutoría de estudios es uno de los trabajos para mamás solteras más recomendados. Ellas pueden comercializar su servicio en línea a través de plataformas digitales. Se encargan de enseñar de forma particular temas específicos a los menores que no logran entender cursos de la escuela. Por lo que se le considera un complemento. Destacamos que la tutoría es un trabajo flexible, debido a que le da la posibilidad de aceptar la cantidad de alumnos que desee. Además, puede realizarlo desde su hogar.

Deberá crear programa para evaluar a niños y hacer que cumplen las tareas diarias. Este puesto de trabajo es muy solicitado debido a que muchas mamás pasan por momentos complicados ya que su horario laboral no les permite ocuparse en ver las tareas de sus hijos.

tutora de estudios entre los trabajos para mamás solteras

Community Manager: Como una de las mejores opciones para hacer trabajo remoto

El puesto de community manager es sumamente recomendado a mamás solteras debido a que ejerciéndolo podrán trabajan desde casa y tienen la posibilidad de aceptar la cantidad de clientes que deseen. En otras palabras, es un empleo con horarios bastantes flexibles.

Como community manager deberá construir y relacionarse con la comunidad online. Además, debe gestionar la identidad y la imagen de marca a través de la creación de una relación estable. Destacamos que los principales características con las que deben cumplir son tener habilidades de comunicación y manejar diversos programas digitales. Contar con conocimientos de diseño y redacción son un gran plus.

Cabe mencionar que es un puesto que se valoriza de acuerdo al conocimiento que tenga el profesional. Es decir, mientras más sabe más dinero gana. Debido a ello, le recomendamos mantenerse actualizado y capacitarse en diversos cursos de community manager y marketing digital.

community manager uno de los trabajos para mamás solteras

Conclusión

Ser mamá es considerado un trabajo de tiempo completo. Por ello, tener un empleo que le permita ajustar sus horarios y encontrar una bolsa de trabajo que brinde esas oportunidades es lo idea. En conclusiones, creemos que sí es posible trabajar siendo mamá soltera siempre que logre equilibrar su trabajo y el tiempo de calidad que le dedica a sus hijos. Finalmente, esperamos que le haya servido para motivarla a buscar un ingreso extra.

Te podría interesar:

12345 (Ninguna valoración todavía)
Cargando...